TUTORIAL CONFIGURACIONES

 

TEXTURE ADDRESSING MODES

 

 


Los materiales que aceptan textura principal (eso excluye las mallas y los perfiles) usan el campo tipo_mapa para definir el modo de adressing de la textura. Esto es, como se va a replicar la textura en el objeto al llegar a los limites.

Se soportan casi todos los tipos standard del DirectX, y se pueden definir en forma independiente para la direccion U y para la V:

El valor x defecto (cero) es por compatibilidad, y es igual al modo “mirror”.

Los modos pueden ser:

Modo Wrap:

Modo mirror:

Modo Clamp:

Modo Border:

El borde esta puesto siempre en color negro. (No soporta la opcion de definir otro color de borde).

No soporta la opcion mirror once del Directx.

En todos los ejemplos se uso la misma opcion para ambas direcciones pero se pueden combinar:

De momento solo soporta esta opciones en los objetos que NO son mallas. Es decir que el solid todavia no deja definir esto para un layer. Ni tampoco el focus en un main subset. Si hace falta, se agrega, pero esta pensado mas para pisos, paredes, techos y mesada.

 

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